Día Internancional de la Seguridad en Cómputo

El DISC surgió en el año de 1988 convocado por la Association for Computing Machinery (ACM) con el propósito de incrementar el nivel de conciencia en relación a los problemas de la seguridad en cómputo, y ha sido con el paso de los años que ha ido aumentando en interés mundial, siendo impulsando también a nivel Latinoamérica, y fue a partir del año 1994, que en México se ha celebrado este evento a través de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Con esta iniciativa, la UNAM celebra uno de los Congresos de mayor reconocimiento en el campo de la seguridad informática y es convocado oficialmente por el Departamento de Seguridad en Cómputo/UNAM-CERT de la Dirección General de Servicios de Cómputo Académico, organismo autorizado en México para esta celebración.

En esta décima tercera emisión, a conmemorarse el 30 de noviembre de 2007, el tema principal será "Es tiempo de actuar". Éste se refiere a que todos los involucrados en el uso de sistemas de cómputo debemos actuar de manera activa y proactiva para mejorar la seguridad de nuestro ambiente informático.

Hoy en día, como usuarios de cómputo, recae en nosotros la responsabilidad de mantener protegida la información y recursos de nuestra organización, lo que podemos lograr a través de la toma de acciones que ayuden a fortalecer nuestra seguridad.

Es tiempo de actuar y de promover la cultura de la seguridad informática en todos los niveles de cómputo.

¡Celebra con nosotros el DISC 2007!

Créditos